Información
El grupo farmacéutico Uriach es el laboratorio más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa. Como tantas grandes compañías, contaba con una publicación interna centrada en contenidos corporativos. Sin embargo esta publicación se había quedado anticuada, tanto en su diseño como en sus contenidos.
La cabecera de la revista consiste en un lettering exclusivo desarrollado a partir de una Slab Serif geométrica con contraformas inspiradas en la forma de las cápsulas. Es una tipografía moderna y robusta, pero también amable y cercana. Remite a la tradición tipográfica para prensa de principios del siglo XIX (época en la que nació Uriach) pero no pierde de vista la actualidad. Una cabecera atemporal para una empresa que, desde el pasado, se proyecta con el mismo espíritu hacia el futuro.
La estructura de contenidos es uno de los grandes logros de este trabajo editorial. Secciones como Welcome (los nuevos fichajes de la compañía), Capsules (noticias y novedades), In & Out (entrevistas cruzadas) o los reportajes sobre acciones, eventos y actividades donde participan los trabajadores están pensadas para dar protagonismo a este capital humano tan importante. Y por otro lado, otras secciones tienen como objetivo ser interesantes para todo el mundo: un relato corto firmado por escritores de prestigio, las recomendaciones sobre salud personal, la sección Did you know de curiosidades farmacéuticas y médicas…
The Capsule basa su diseño en la utilización de pocos recursos gráficos, sencillos, limpios y que favorecen la legibilidad y la comprensión. Formas básicas y geometría elemental. Las fotografías son descriptivas y armoniosas. La composición siempre es racional y ordenada. En resumidas cuentas, un diseño alineado con la estética farmacéutica pero desde una óptica contemporánea.
Uriach ha mantenido a lo largo de su dilatada historia una relación muy estrecha con los mejores cartelistas, ilustradores, grafistas, diseñadores y publicitarios españoles: Antonio Utrillo, Josep Baqués, Enric Huguet, Antonio Morillas, Francesc Graus o Josep Pla-Narbona, por citar solo unos pocos. Hemos querido que tengan una presencia significativa. Por eso la contraportada de The Capsule siempre contiene unas de sus obras. Y, para que no se sientan solos, les acompañan los mejores ilustradores y diseñadores gráficos de la actualidad, que se encargan de las portadas o las páginas interiores. Unos delante, otros en medio, otros detrás. Unos del ayer, otros del hoy y algunos del mañana.
© Vibranding
Tags
Diseño editorial 
Diseño de logo
Lettering
Comunicación gráfica
Dirección de arte






© 2023 Javier Porras
Type and Graphic design, Calligraphy, Lettering
Drop me a line! hola@javierporras.es
Say hello +34 639 551 042